
Cédula de Habitabilidad y Certificado Alternativo
Te ayudamos a gestionar la Cédula de Habitabilidad para vivienda, Alojamiento Turístico o Alquiler Vacacional.
Este documento, regulado por el Decreto 141/1991 en Cantabria, es indispensable para comprar, vender, alquilar una vivienda, y también para solicitar subvenciones como descuentos en el IBI. Si gestionas alquileres turísticos o tienes un hotel, también es imprescindible para cumplir con la normativa de ocupación.
Nos encargamos de todo el proceso: desde la toma de datos hasta la tramitación con la administración pública. Te informamos de los ajustes necesarios y ayudamos a cumplir con las exigencias durante todo el proceso. Recuerda que los tiempos de emisión dependen de la carga de trabajo de la administración.
En casos específicos, conforme a la Disposición Adicional 10ª de la Ley 5/2022 de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, puede emitirse un certificado alternativo suscrito por técnico competente, acreditará que la edificación cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad establecidas en la normativa vigente para alquiler vacacional en plataformas como Airbnb o Booking.
Gestionamos todos los trámites administrativos necesarios
garantizando un proceso ágil y eficiente. Nuestro servicio incluye:
Inspección técnica de la vivienda
Asesoramiento sobre los parámetros que deben ajustarse para cumplir con la normativa
Gestión completa ante las entidades públicas correspondientes
Con nuestra ayuda, obtendrás el Certificado de Habitabilidad o su alternativa con las máximas garantías de cumplimiento normativo y en los plazos más cortos posibles.

